Telefono: 043- 220344 / 043 - 427798  RPM: 976985758 / RPC: 964100040 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it./This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Clima de Huaraz:

La temperatura anual oscila entre máxima de 24°C (75°F) y 7°C (44°F), y el clima en Huaraz tiene dos estaciones bien definidas. Templado y seco de Mayo a Septiembre, su clima es el llamado “Verano Andino”, el clima es agradable en esta época del año, con días de sol brillante y frío en las noches. La estación de lluvias se presenta entre los meses de Octubre a Abril, el sol brilla por las mañanas y llueve en las tardes, recibe entre 500 a 1000 m.m de lluvia anual.

¿Que ropa usar?
Teniendo en cuenta que el clima de Huaraz es muy variado durante todo el año, es recomendable llevar ropa ligera para hacer tours, ya que hace bastante calor al medio día, pero al inicio de la tarde baja la temperatura y es necesario tener una casaca ó abrigo. Si la visita es en época de lluvias es necesario llevar casacas, impermeables ó paraguas.

Mal del Altura:
Para prevenir el mal del altura en Huaraz es recomendable contar con pastillas de Coramina contra el soroche, tomar mate de coca al llegar a la ciudad, no comer comidas indigestas, evite el exceso de bebidas alcohólicas. Ingerir bastante líquido.

Información de Huaraz:
La Muy "Generosa" Ciudad de Huaraz, Capital de la Región Ancash, Capital de La Amistad Internacional, y Capital del Andinismo en Sudamérica es, una de las más modernas ciudades de la Región Andina del Perú, situado en el corazón de los Andes Peruanos, aproximadamente a 408 Km norte de Lima. La ciudad está flanqueada por las Cordilleras Blanca y Negra, hacia el este y oeste respectivamente, formando el valle popularmente conocido como el Callejón de Huaylas, por el cual discurre el río Santa que se abre paso por los Andes hasta el Cañón del Pato, para desembocar finalmente en el Océano Pacífico.

Esta ciudad es el centro del comercio Regional y eje del movimiento Turístico, en especial del tipo montañista (Turismo de Aventura). Considerada como uno de los más importantes destinos Turísticos en el Perú, debido a la belleza natural de sus paisajes, monumentos arqueológicos (pre - Inca é Inca) y su variado folklore; es una ciudad privilegiada por concentrar una gran riqueza natural, cultural y humana.

El Turismo es su principal fuente de ingreso, visitantes de todos los países del mundo llegan a Huaraz de donde parten a escalar los hermosos nevados de la Cordillera Blanca o a conocer las maravillas que encierra el milenario templo de Chavín, y a disfrutar de los diversos atractivos turísticos, circuitos de trekking (caminata), ski, snowboard, bicicleta de montaña, canotaje, parapente, escalada sobre hielo y roca, etc. Anímese a conocer las maravillas que encierra esta bella ciudad, Huaraz y su gente hospitalaria les da la bienvenida.
HUARAZ EN NÚMEROS
SUPERFICIE    2 492 91 Km2
POBLACIÓN    161 003 Hab. (Prov. Huaraz)
ALTITUD    3 090 m.s.n.m

Cómo Llegar a Huaraz:

Vía Terrestre: Para llegar a Huaraz se cuenta con tres rutas de viajes.

» Lima-Pativilca-Huaraz: 408 km (6-8 horas en bus vía carretera asfaltada).
» Casma- Huaraz: 145 km (4 horas aprox. en bus, vía asfaltada).
» Santa-Huallanca-Huaraz: 227 km (5 horas y 30 minutos vía carretera asfaltada).


Vía Aérea:
La aerolínea LC Perú ofrece vuelos comerciales al "Callejón de Huaylas - Huaraz". Las salidas de Lima (Aeropuerto Jorge Chávez) con llegada a Huaraz (Aeropuerto Arias Grazianni).
Cabe señalar que, el aeropuerto de Huaraz está ubicado a 21 Km. norte de esta ciudad; en el distrito de Anta - Carhuaz, a 15 minutos aprox.
Itinerario: Aerolínea LC Perú
Origen    Destino    Frecuencia    Vuelo    Salida    Llegada
 
Lima    Huaraz    Diario    W4 1361    09:00    10:20
Huaraz    Lima    Diario    W4 1362    10:50    12:10

Gastronomía de Huaraz:

La gastronomía Huaracina y del Callejón de Huaylas es variada y exquisita, testimonio del arte culinario andino. Disfrutar de cada uno de los potajes es una manera de conocer acerca de las culturas de los pueblos del Callejón de Huaylas. Entre los platos típicos destaca el Picante Cuy, Llunca Kashki con Gallina, Cuchicanca, Charqui de Chancho, Choclo, Truchas Fritas, Dulce (api) de Calabaza, Tamales, Humitas, Pachamanca, Pecan Caldo. Todas estas delicias pueden ir acompañadas con una heladita Chicha de Jora.

En Huaraz y el Callejón de Huaylas hay restaurantes especializados que ofrecen comidas típicas regionales, nacionales é internacionales.

Folklore Huaraz:
En esta región del Perú se cultivan diversas manifestaciones culturales. Entre las cuales destaca el baile de los Shacshas, Wankas, Wankillas, Pallas, Capitanes y Negritos, entre otras danzas.

En música, los géneros que acompañan a las danzas son el huayno, pasacalle, chuscada, marinera con fuga de huayno, polka, valses, etc.

Artesanías y Productos Regionales:
El poblador de Huaraz y el Callejón de Huaylas inteligentemente ah podido heredar de sus ancestros las técnicas usadas en la textilería, entre estos tenemos la confección de trajes típicos y frazadas de lana polícroma con diseños especiales que identifican el lugar de procedencia, el bordado coloridas polleras diferenciadas por provincias, tejido de chompas, gorros, abrigos, y guantes. Todos ellos elaborado a base de lana de alpaca u oveja. Así mismo también destacan los trabajos en cerámica, repujados en cuero, réplica de huacos en piedra o yeso, pinturas en acuarela y óleo.

Entre los productos de la región tenemos: manjar blanco, miel de abejas, jalea, quesos, quesillos, mantequilla, piernas de jamón de chancho, panes especiales, helados de fruta y licor.

Cabeza clava – chavin de huantar

Iglesia de campo santo – yungay ancash.

Ciudadela de chavin de huantar – chavin